ŠKODA EN EL RALLY MONTECARLO

Diez Škoda Fabia Super 2000 participarán

Diez Škoda Fabia Super 2000 participarán en este famoso rally.

Škoda defiende su título en el IRC, tanto en la competición de pilotos como en la de constructores.

El Fabia oficial presenta una evolución de su diseño con nuevos colores.

Un total de 10 Fabia Super 2000 participarán en el legendario Rally Montecarlo. Se trata de la prueba que abre el Intercontinental Rally Challenge (IRC), en el que Škoda deberá defender los títulos de pilotos y de constructores ganados la pasada temporada.
El equipo oficial Škoda Motorsport participará con sus dos exitosos equipos, los actuales campeones, Juho Hänninen y Mikko Markkula, y los aspirantes, Jan Kopecký y Petr Starý. El proyecto Fabia Super 2000 de Škoda Motorsport ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los importadores de Škoda en muchos mercados. Como resultado de ello, en el Rally Montecarlo se verán a algunos nombres importantes al volante de un Fabia Super 2000, incluyendo a Andreas Mikkelsen, nuevo miembro de Škoda UK Motorsport, Nicolas Vouilloz, el campeón del IRC en 2008, Freddy Loix, ganador de tres carreras del IRC el pasado año, y Mark Wallenwein, de Škoda Auto Alemania. Además, varios Fabia Super 2000 participarán en la prueba luciendo los colores de equipos privados con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible en Montecarlo, uno de los rallyes más exigentes del mundo.

El equipo Škoda Motorsport presentará además unos colores renovados en Montecarlo, con el tono verde tan típico de la marca Škoda como elemento más importante. En contraste con el diseño utilizado durante los últimos años, la nueva combinación verde-blanco es “inversa”. Las puertas delanteras lucirán el logo �� years of motorsport”, un aniversario que Škoda Motorsport celebra este 2011.

El Rally Monte Carlo se iniciará el próximo 19 de enero en la zona cercana a Valence, Francia, y finalizará con las etapas especiales nocturnas en las montañas cercanas a Montecarlo, la madrugada del 22 de enero. Los pilotos se enfrentarán a un total de 13 tramos especiales (337 kilómetros de competición) y a más de 1.000 kilómetros de secciones de carretera con una meteorología imprevisible, como es habitual en esta época del año.

;