EL VOLKSWAGEN POLO GANA EL PREMIO AL MEJOR COCHE DEL MUNDO DE 2010

Mejor coche ecológico

El Volkswagen Polo ha sido declarado Mejor Coche del Mundo de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En la categoría de coches ecológicos, los modelos Polo, Golf y Passat BlueMotion, han sido galardonados con el premio “Mejor Coche Ecológico de 2010”, con los menores consumos y emisiones en sus categorías.
Mérito, valor, seguridad, medio ambiente, importancia y atractivo emocional son los criterios para otorgar el premio al Mejor Coche del Mundo. Ya en 2009, un vehículo de la marca Volkswagen consiguió la máxima puntuación: el Golf. Este año, los tres máximos aspirantes a este título fueron, por orden alfabético, el Mercedes-Benz Clase E, el Toyota Prius y el Volkswagen Polo. El jurado, compuesto por 59 expertos de 25 países, eligió al Polo frente a 30 contrincantes.

“Nos honra que el Polo haya sido escogido por este distinguido jurado”, declaró el profesor Dr. Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen. “Tras el gran triunfo del Golf el pasado año, estamos encantados de repetir este éxito con el nuevo Polo. Estos vehículos han recogido prácticamente todos los premios que otorga la industria automovilística. Esto demuestra que Volkswagen está en el buen camino y que probablemente cuenta con la mejor gama de productos de toda su historia”.

El premio fue recogido por Walter de Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, el pasado jueves por la mañana en Nueva York. “La nueva generación del Polo es doblemente fascinante, por su diseño simple, único y eterno, y por su alta eficiencia. Más de 230.000 usuarios ya lo han adquirido en todo el mundo”.

Asimismo, el jurado ha elegido la gama BlueMotion, con el Polo, el Golf y el Passat, por delante de los otros dos finalistas del premio al Mejor Coche Ecológico de 2010: el Honda Insight y el Toyota Prius.

“BlueMotion es una de las marcas ecológicas de más éxito de todo el mundo, representando la tremenda capacidad de Volkswagen en propulsiones eficientes y económicas”, explicó Winterkorn satisfecho con la decisión del jurado.

Este premio fue entregado también a Walter de Silva. Debido a la complejidad de algunas tecnologías ecológicas, el comité de dirección de los premios designó a tres expertos en la materia para que analizaran de forma exhaustiva toda la documentación y especificaciones asociadas a cada candidato, y crear así una primera lista de finalistas sobre la que se realizaron las votaciones finales.

Cumpliendo este año su séptima edición, los premios anuales al Mejor Coche del Mundo y la categoría de Mejor Coche Ecológico del Mundo, se han convertido en uno de los certámenes más prestigiosos, rigurosos e importantes del mundo en el sector. Cada jurado conduce y evalúa nuevos vehículos de forma habitual, como parte del día a día en su labor profesional. A través de sus respectivos medios, llegan colectivamente a una audiencia de varios millones de lectores en todo el mundo.

;